¡Es momento de sacar la lupa! Ah, ¿que no es suficiente? Bueno, probemos con el microscopio. ¿Tampoco? Ya está, ¡el acelerador de partículas!
Bueno, quizás ahí nos hemos pasado un poco, pero tenlo claro: esta asignatura va a lo micro, a lo muy micro. Se suele decir que es una virtud encontrar la belleza en las pequeñas cosas, así que vamos a tener que arremangarnos:
Seguro que conoces algunos canales famosos: el canal de la Mancha, el canal de Panamá, el canal Plus… Quizás no te suenen tanto los de sodio o los de calcio, pero tranqui, que gracias a Psicofisio casi vas a poder convalidarte la ingeniería.
Aunque parezca una proeza (y quizás lo sea, si no desempolvas un poco la química y la biología de bachillerato), también hay luz en esta asignatura. Y no hablamos de los conos y los bastones, sino de la belleza de conocer, a un nivel profundo y molecular, lo que pasa en nuestros cuerpos, y en especial, en nuestros cerebros.
Psicofisio es una oportunidad para zambullirse en el mundo de los neurotransmisores y las hormonas, aunque a diferencia de la pubertad, no te provocará acné. Como mucho alguna urticaria al leer las distintas partes del cerebro (véanse el mesencéfalo, el telencéfalo o el mielencéfalo, pudiendo llegar al hastaloshuevencéfalo).
Por suerte, con un poco de estructura y alguna que otra regla mnemotécnica, nos vamos a llevar todo este aprendizaje hacia futuras asignaturas de Bio, así que, de momento coge esa lupa, que por algo se empieza!