El invierno está llegando, atrás queda el verano y la sensación de calor y tranquilidad que nos hacían sentir a salvo. Al igual que un Snow nos debemos enfrentar a los peligros que yacen tras el muro académico que es la Psicología, solo que en lugar de salvajes, nuestro primer enemigo será la Psicobio.
Este enemigo, a priori pequeño y fácil de abordar, se mueve con la gracia de un bailarín dispuesto a hacernos morder el polvo. Creíamos que medir nuestra valía contra unos pocos temas que presentan la biología en el grado sería coser y cantar, pero entonces nos golpean con la química, los procesos celulares, la comunicación neuronal y, por si fuera poco, una lista de fármacos que hacen que la espada de Ned Stark se quede corta.
En Fonaments veremos que la saga de la biología es algo más dura de lo que esperábamos, seguida de una segunda parte (Fonaments II) que sigue el esquema establecido por Hollywood, es PEOR.
Es decisivo que nos preparemos de la forma apropiada y que entendamos que estamos estudiando la base biológica que vamos a desarrollar en futuras asignaturas. No vale con memorizar todo lo que nos dicen sobre las neuronas, los potenciales, la sinapsis y los neurotransmisores; hace falta más, es necesario construir puentes entre todos estos conceptos porque Fonaments atacará con todas sus armas a la vez y no se esperará a que tengamos la guardia alta.
Puede que en esta asignatura no haya dragones pero sí que hay una retahíla de protagonistas que deberás conocer y, para tu desgracia, estos no van muriendo en cada final de temporada.