Si eres de las personas a las que le gustan las montañas rusas, esta es tu asignatura. Si practicas deportes de riesgo por placer, vas a disfrutar mucho. ¿Cómo podríamos definir el contenido de MEP? Mmm…, digamos que es un plato exótico, una especie de pitta con pollo en salsa de mango y curry. Ingredientes para cocinar esta bomba: media pata de pollo de Borneo, doscientos gramos de papas de Bonnotte, dos cucharas de aceite datilero del desierto y un poco de curry de dragón de Hogwarts. Se han visto Frankensteins mejor hechos que esta asignatura.
La historia de MEP es la historia de cómo venderte dos productos por el precio de uno. ¡Dos por uno, señor! ¡Dos por uno! Compre el quitagrasas KH7 y llévese gratis la escobilla del WC. Hace falta, como se dice en teatro, mucha mierda para aprobar esta asignatura. ¡Menudo marrón!
Dejémonos de escatologías. En esta materia te vas a encontrar con dos asignaturas metidas y apretujadas en una. En la primera parte, se ven los contenidos analíticos de Psicometría y, en la segunda, los de Estadística. Es preciso tener muy clara la parte conceptual, puesto que, aunque hay que realizar cálculos, prima la interpretación y la comprensión profunda de los conceptos estadísticos. La segunda parte es especialmente densa y compleja, ya que cuesta discriminar entre conceptos que se parecen mucho entre sí. Se DAN POR SABIDOS los conceptos básicos de MeDiTI y de Anàlisi, es decir, se asume que todo el mundo sabe qué es una varianza, desviación típica, covarianza, etc.
Si eres de paladar fino, es posible que este plato te resulte indigesto. Tómate un protector de estómago antes de comenzar a estudiar si no quieres acabar con la mala leche de Chicote. ¡Que empiece el show!