¿Sabéis eso que dicen de que el cerebro humano es como un superordenador? Formado por más de 86 billones de “microchips”, y con la capacidad de computar una infinidad de procesos de manera simultánea. En resumen, sus capacidades rivalizan con las de la tecnología más puntera del mercado. Bien, pues en Psicobio es donde os especializáis en entender qué componentes de su hardware se centran en cada uno de los pilares que componen la conducta.
El catálogo de “apps” que tratamos aquí es muy diverso: traductores, GPS, redes sociales, galería de vídeos, procesamiento de texto, calculadora y un largo etc. No, no estamos de coña, es mejor que el próximo iPhone. Así pues, toca arremangarse y prestar atención para no perder ningún tornillo, mientras desmontamos el dispositivo.
Recordad que hay que traer las instrucciones de montaje que nos dieron en Bio del Comportament y Psicofisio porque aquí volveremos a hablar de los sentidos, los neurotransmisores, la neuroanatomía; todo para poder entender cómo la conducta llega a ser lo que es: el resultado de millones de años de desarrollo de los mejores materiales y que puede disfrutar de forma gratuita.