Tres tristes tigres, tragaban trigo en un trigal, en tres tristes trastos, tragaban trigo tres tristes tigres.
Todos los alumnos de Psicología estudian Pensament.
Algunos estudiantes de Psicología se vuelven locos.
Por tanto, ojito con Pensament, que se te puede ir la olla.
El mundo es todo lo que acontece. El mundo es la totalidad de los hechos, no de las cosas. El mundo está determinado por los hechos y por ser todos los hechos. Ya que la totalidad de los hechos determina lo que acontece y también lo que no acontece. Los hechos en el espacio lógico son el mundo.
Si aún no te ha petado la cabeza, estás de suerte. En los próximos días vas a vivir un incremento de la presión intracraneal. Pensament es un experimento social para desmontar el mito de que la neurogénesis se detiene a partir de cierto período de la vida. Y si aún creías que el ser humano sólo utiliza un diez por ciento de su cerebro, descubrirás que van a trucarte y overclockear tu masa encefálica para que funcione a un doscientos por cien. A tu lado, los protagonistas de Lucy o Limitless parecerán Mortadelo y Filemón.
En esta asignatura vas a aprender algo que no deberías olvidar nunca: el arte de pensar. Por defecto, vivimos y, por tanto, pensamos en piloto automático. En cierto sentido, pensar es algo tan naturalizado que no nos preguntamos si existen diferentes formas de pensar o si esta actividad se puede ejercitar y moldear de acuerdo a diferentes métodos y reglas. Pero el pensamiento tiene reglas y no todo vale. De esto va esta asignatura, fundamentalmente. De saber qué reglas del pensamiento lógico son válidas para llegar a conclusiones verdaderas a partir de determinadas premisas. Pero también para que no te tomen el pelo. MediaMarkt financia una parte de la asignatura pa que no seamos tontos. Y es que una de las cosas más interesantes que verás es cómo manejarte para que no te den gato por liebre, ni te vendan la moto (falacias no formales, lo llaman). Y, créenos, en el 99,99% de las conversaciones incurrimos en este tipo de falacias.
Y, recuerda, si un gato negro se cruza en tu camino es que va a algún lugar.